BAFICI desde adentro

espacio pseudo-comunitario para la discusión, recomendación y debate dentro de la nueva edición del Festival



miércoles, 14 de abril de 2010

Tres al hilo

Fue en la misma tarde del Abasto.


Fueron dos documentales argentinos. Uno social: “La batidora, radio en la escuela” y otro sobre el arte de la danza: “Permiso para bailar”.

Los dos reflejan realidades propias de las ciudades argentinas, en uno los temas son la escuela, la adolescencia, los intereses de los pibes y sus sentimientos, cosas que no se ven muy a menudo contadas por ellos mismos, los relatos más comunes son los que la sociedad les impone como propios.

En la otra los temas son la danza, el conocimiento del cuerpo, el trabajo con el otro, la NO individualidad. Es una invitación a hacer de nuestro tiempo de ocio un espacio de reflexión que por expansión llene de energía positiva el resto de nuestro tiempo.

Y la tercera en cuestión fue una ficción chilena muy novedosa "Piotr, una mala traducción". Muy inteligentemente trata el tema de la comunicación, sobretodo la compleja comunicación que intenta el cine independiente.


Conclusion: Siempre hay que darle oportunidad a las pelis nacionales porque muchas veces tienen algo nuestro para contar.

Muchas veces el buen cine independiente habla de sí mismo para comunicar algo que pasa a mayor escala en la sociedad.

Y por último: no guiarse nunca por las sinopsis.


por Verito

No hay comentarios:

Publicar un comentario